Enlaces para accesibilidad

Extensión de DACA efectivo a partir del 18 de febrero


La soñadora Astrid Silva dio en entrevista con la Voz de América que sus familiares se beneficiarán con la extensión de DACA. [Foto: Archivo/Mitzi Macias, VOA].
La soñadora Astrid Silva dio en entrevista con la Voz de América que sus familiares se beneficiarán con la extensión de DACA. [Foto: Archivo/Mitzi Macias, VOA].

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía enfatizó que no procesará ninguna solicitud de los beneficiados bajo los nuevos parámetros antes de la fecha anunciada.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que a partir del 18 de febrero empezará a recibir las solicitudes para los jóvenes que califiquen bajo el programa extendido de Acción Diferida (DACA).

El programa DACA beneficia a los jóvenes indocumentados que fueron traídos por sus padres a EE.UU. y los protege de la deportación y otorga un permiso de trabajo.

Ahora bajo la nueva extensión comprendida en la orden ejecutiva que anunció el presiente Barack Obama, el DACA ofrece beneficios a las personas que ingresaron a EE.UU. antes de los 16 años y que han vivido en el país continuamente desde al menos el 1 de enero de 2010, antes era desde junio 15 de 2007.

También elimina el requisito anterior de que sean jóvenes que tenían que haber nacido a partir del 15 de junio de 1981 en adelante. Ahora no importa cuándo anunció el solicitante. El permiso de trabajo que era por dos años, ahora será por tres.

Además de cumplir los nuevos requisitos para calificar en esta categoría deben cumplir otros requisitos previamente estipulados como no tener antecedentes penales.

Se espera que los beneficiados bajo DACA, pero bajo la categoría recientemente autorizada que corresponde a padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales puedan empezar a presentar sus solicitudes en los próximos meses, se estima que sea a mediados de mayo de 2015.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG