Enlaces para accesibilidad

David Villa sufre fractura de tibia


David Villa es retirado del campo de juego tras su lesión de tibia en la semifinal del Mundial de Clubes.
David Villa es retirado del campo de juego tras su lesión de tibia en la semifinal del Mundial de Clubes.

Victoria agridulce del Barcelona. Pasa a la final tras golear 4-0 pero pierde a Villa por fractura.

El delantero del Barcelona David Villa se fracturó la tibia de la pierna izquierda durante el partido de semifinal de la Copa Mundial de Clubes en Japón.

El asturiano cayó lesionado a los 36 minutos del primer tiempo cuando intentaba ganar un balón de dos defensas del equipo qatarí Al Sadd tras un pase de Iniesta.

Villa quedó tendido en la cancha y enseguida hizo señas a los médicos del club español, quienes entraron al campo de juego y se lo llevaron en una camilla.

“David Villa ha sufrido una fractura en la tibia de la pierna izquierda en una acción en la que se iba hacia portería. El jugador ha sido trasladado al Yokohama Rosa Hospital para hacerle más pruebas”, informó el club de fútbol en su página web.

Varios de sus compañeros de equipo mostraron apoyo y animaron al “guaje” con mensajes en sus cuentas de Twitter.

“Hemos pasado a la final con mal sabor de boca. Muchos ánimos David, estamos contigo. Deseo que le podamos dedicar este gran título”, escribió el nominado a la Bota de Oro de 2010, Andrés Iniesta.

“¡Te vas a recuperar muy pronto Guaje! ¡Estamos todos contigo amigo!” tuiteó el defensor Gerard Piqué

La victoria para el Barcelona tuvo sabor agridulce, ya que pierde a una de sus estrellas por varios meses pero garantiza una final emocionante contra el Santos de Brasil tras golear a Al-Sadd 4-0. En la víspera, la escuadra sudamericana se deshizo del Kashiwa nipón por 3-1.

La lesión de Villa, que es el máximo goleador histórico de la selección española, podría impedir su actuación en el equipo nacional durante la Eurocopa donde defenderán la obtenida en 2008.

XS
SM
MD
LG