Enlaces para accesibilidad

Y el Balón de Oro es para…Messi


Josep Guardiola ganó el Balón de Oro 2011 como mejor director técnico masculino del año. Mientras que Messi fue el mejor jugador.
Josep Guardiola ganó el Balón de Oro 2011 como mejor director técnico masculino del año. Mientras que Messi fue el mejor jugador.

El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, fue reconocido este lunes como el mejor jugador en el mundo.

Leo Messi se hace con el Balón de Oro por tercer año consecutivo. “El fenómeno” Ronaldo Luiz Nazario de Lima, entregó el honor al jugador de la albiceleste quien agradeció a todos aquellos que votaron por él.

“Quiero agradecer y compartir este premio con todos aquellos que me votaron, mis compañeros en el Barça y Argentina con los que sin ellos no hubiese ganado", declaró Messi.

La “pulga” destacó a su compañero Xavi y dijo que "es un honor” jugar con él.

"Tú también te lo mereces y para mí es un honor estar en la cancha contigo", concluyó Messi.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) llevó a cabo la Gala del Balón de Oro 2011 en la ciudad de Zurich, en Suiza.

La ceremonia, que generó gran expectativa, tenía desde un principio como favorito al argentino. El portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid y el español Xavi Hernández ambos del fútbol español, también estaban nominados en la categoría.

Pero más allá del millonario fútbol masculino, la FIFA reconoció a la mejor jugadora del mundo.

La cantante colombiana Shakira anunció a la nipona Hommare Sawa como la Mejor Jugadora de 2011. La brasileña Marta y la estadounidense Abby Wambach también estaban nominadas.

El mejor entrenador

Además, la FIFA designó a Josep Guardiola como el mejor entrenador en el fútbol masculino en 2011.

El técnico del Barça declaró que quiere "compartir" el premio "con José Mourinho y Sir Alex Ferguson". De igual forma, Guardiola admitió que "es un privilegio poder formar parte de este equipo increíble y maravilloso".

Alex Ferguson del Manchester United y José Mourinho del Real Madrid fueron los otros nominados en la categoría.

En la rama femenina, Norio Sasaki de Japón recibió por parte del ex jugador de la selección alemana Lothar Matthaus, el premio a mejor entrenador de fútbol femenino en 2011. Entre los nominados estaban Bruno Bini, entrenador de la Selección de Francia y Pia Sundhage de Suecia.

Mientras que Neymar se llevó el Premio Puskas al mejor gol de 2011. Hugo Sánchez fue el encargado de entregar el premio al joven jugador del Santos, que se mostró "feliz por participar en esta fiesta y estar con tantos cracks".

XS
SM
MD
LG