Enlaces para accesibilidad

El DC United tendrá su propio estadio


Esta es una imagen artística de lo que podría ser el estadio del DC United, proyectado para inaugurarse en 2016.
Esta es una imagen artística de lo que podría ser el estadio del DC United, proyectado para inaugurarse en 2016.

El alcalde de Washington, Vincent Gray, anunció un plan tentativo para construir el primer hogar del club de fútbol de la capital de EE.UU., el DC United.

El que fuera uno de los equipos más laureados de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) en la década pasada, el DC United, por fin podría tener su propia casa.

El alcalde de Washington, Vincent Gray, junto a autoridades del equipo capitalino presentaron emotivos, imágenes del proyecto que deja ver un estadio más pequeño que la actual sede del DC United, pero muy moderno con capacidad para entre 20.000 y 25.000 asientos.

El acuerdo no definitivo contempla una inversión de $300 millones de dólares para la edificación del estadio que estaría situado frente al río Potomac, al suroeste de Washington, muy cerca de la popular zona de museos conocida como la Alameda Nacional.

El proyecto permitiría al equipo capitalino hacer maletas y finalmente mudarse a casa propia, luego de más de una década rentando el RFK Stadium, donde los ejecutivos de la franquicia aseguran, pierden dinero cada año, debido al tamaño de este estadio.

El plan presentado este jueves gira en torno a un intercambio de tierras a través de la ciudad. También se construirían algunos negocios alrededor como restaurantes y posiblemente un hotel.

Si todo marcha como lo previsto, el DC United podría estrenar su estadio, todavía sin nombre propio, en 2016.
XS
SM
MD
LG