Enlaces para accesibilidad

Dejan varios cadáveres frente al palacio de gobierno de una violenta región mexicana


Fuerzas policiales trabajan en el lugar mientras retiran un vehículo con cadáveres que fueron abandonados por asaltantes desconocidos frente al Palacio de Gobierno, en Zacatecas, México, el 6 de enero de 2022.

Varios cuerpos dentro de una camioneta fueron encontrados en la Plaza de Armas de Zacatecas, en el estado del mismo nombre.

Los cuerpos sin vida de varias personas fueron abandonados dentro de un vehículo frente al palacio de Gobierno de una violenta región del centro de México, informó el jueves la máxima autoridad local.

Los cadáveres, que según los medios eran entre seis y diez, estaban dentro de una camioneta que fue estacionada en la Plaza de Armas de Zacatecas, capital del estado del mismo nombre, a pocos metros de las oficinas gubernamentales.

"Me informan de una camioneta (...) que vinieron a dejar aquí al palacio de Gobierno con cuerpos aparentemente golpeados, lesionados", dijo en un mensaje el gobernador del estado, David Monreal, desde la Plaza de Armas, horas después de que fuera dejado el automóvil con los cadáveres.

Medios locales detallaron que el vehículo fue encontrado durante la mañana a pocos metros de un árbol navideño de grandes dimensiones colocado en el sitio con motivo de las fiestas decembrinas.

En el pasado, grupos delictivos han dejado los cuerpos de sus víctimas en zonas públicas, como una supuesta forma de enviar un mensaje a las autoridades o a grupos rivales.

Zacatecas se ha convertido en los últimos años en una de las regiones más violentas de México debido a las pugnas entre bandas criminales que pelean por las rutas de tráfico de droga y otros ilícitos.

El año pasado, se registraron 1,050 homicidios dolosos en ese estado, unos 200 más que en 2020, de acuerdo a datos oficiales.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG