Enlaces para accesibilidad

Guatemala recibe los cuerpos de 15 guatemaltecos fallecidos al volcarse su trailer en México


Un ataúd que contiene los restos de un migrante guatemalteco muerto en un accidente de camión en el sur de México, es transportado a un vehículo que esperaba en la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora en la Ciudad de Guatemala, el 30 de diciembre de 2021.

Su llegada se suma a la de otros cuatro guatemaltecos también fallecidos en México a comienzos de diciembre, al volcarse el trailer en el que viajaban de manera clandestina rumbo a Estados Unidos.

Guatemala recibió este jueves otros 15 nacionales fallecidos a inicios de mes en un accidente de tránsito en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, al sur de México.

En un comunicado, el gobierno detalla que todos los repatriados son hombres de entre 18 y 46 años de edad. El texto agrega que la operación se dio en colaboración con las autoridades de México y fueron recibidos por la Fuerza Aérea guatemalteca.

“La Red Consular trabaja para garantizar que se brinde asistencia y protección a los connacionales; además, se coordina a nivel diplomático ante las autoridades federales de México para que se dé asistencia en salud a las víctimas”, afirman.

Agregan que, a la fecha, un total de 74 guatemaltecos han sido dados de alta de distintos hospitales mexicanos tras el incidente.

El pasado 9 de diciembre, un trailer con 150 migrantes se accidentó, dejando más de 50 fallecidos y unos 100 heridos.

El país centroamericano ya había recibido a los primeros cuatro cadáveres.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG