Enlaces para accesibilidad

Dennis Rodman visita Corea del Norte


Dennis Rodman (C) llega al aeropuerto de Pyongyang, Corea del Norte, en su segunda visita este año a ese país.
Dennis Rodman (C) llega al aeropuerto de Pyongyang, Corea del Norte, en su segunda visita este año a ese país.

El exbasquetbolista de la NBA no quiso decir si su visita tiene que ver con un pedido de liberar al estadounidense Kenneth Bale, sentenciado a 15 años de trabajo forzado.

El controversial exbasquetbolista de la NBA, Dennis Rodman, visita nuevamente Corea del Norte donde dijo tener planes de reunirse con el líder de ese país, Kim Jon Un, con quien tiene amistad de larga data.

Rodman fue recibido en el aeropuerto de Pyongyang por el vicepresidente del Comité Olímpico norcoreano, apenas unos días después de que el gobieno de ese país rechazara la visita de un enviado de Estados Unidos que buscaba conseguir la liberación del misionero estadounidense Kenneth Bae, encarcelado allí.

A su llegada, Rodman no quiso responder si su visita tenía que ver con Bae.
“No estoy aquí como diplomático –dijo el controversial atleta—solo he venido para pasarla bien, estar con (Kim) y su familia y eso es todo”.

Bae fue arrestado en noviembre y sentenciado a 15 años de trabajos forzados por “actos hostiles” contra el Estado. Su salud es delicada y fue transferido recientemente a un hospital.

La Constitución norcoreana da a Kim poderes para otorgar perdón.
XS
SM
MD
LG