Enlaces para accesibilidad

Rodman: Kim Jong Un espera llamada de Obama


El ex jugador de la NBA, Dennis Rodman, conversa con el anfitrión del programa "This Week" de la cadena ABC, George Stephanopoulos.
El ex jugador de la NBA, Dennis Rodman, conversa con el anfitrión del programa "This Week" de la cadena ABC, George Stephanopoulos.

El extravagante ex jugador de la NBA realizó una visita "diplomática" privada de dos días a Corea del Norte.

El excéntrico ex astro del baloncesto estadounidense, Dennis Rodman, quien recientemente visitó Corea del Norte, dice que el líder de ese país, Kim Jong Un, quiere que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo llame.

“Pienso que él (Kim) va a cambiar algo porque tiene una visión diferente, porque me reuní con él por dos días”, dijo Rodman. “Y lo que me pidió es que le diga algo a Obama. Él quiere que Obama haga una cosa, que lo llame”.

Rodman dijo en el programa This Week de ABC, el domingo, que al joven líder norcoreano le gusta el baloncesto, al igual que al presidente Obama. Rodman sugirió que los dos podrían comenzar una vinculación afectiva en torno al interés común en los deportes.

El ex jugador de la NBA, conocido por su extravagante apariencia y declaraciones provocativas, habló después de retornar de un viaje a Corea del Norte donde filmó un documental.

El Departamento de Estado aclaró que la visita de Rodman fue estrictamente privada. Autoridades estadounidenses criticaron a Corea del Norte la semana pasada por la cena y el vino para el ex astro de la NBA mientras su propio pueblo pasa hambre.
XS
SM
MD
LG