Enlaces para accesibilidad

EE.UU. anuncia más sanciones a entidades y funcionarios cubanos


Estados Unidos busca generar más presión sobre el gobierno cubano y uno de sus principales socios: el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro.
Estados Unidos busca generar más presión sobre el gobierno cubano y uno de sus principales socios: el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado agregó cuatro subentidades de propiedad del ejército cubano a su listado de entidades cubanas restringidas.

Las entidades afectadas son el hotel Palacio Cueto, el Cayo Guillermo Resort Kempinski; las editoriales Verde Olivo y Capitán San Luis.

Estados Unidos prohíbe, en general, las transacciones financieras directas con las entidades incluidas en la lista, "ya que beneficiarían de manera desproporcionada a los militares cubanos, y los servicios o personal de inteligencia y seguridad", según el departamento.

Las medidas se toman debido a que Estados Unidos dice no apoyar "el aparato de seguridad estatal de Cuba" que viola los derechos humanos de Cuba y, además, apoya al presidente en disputa, Nicolás Maduro.

Los cambios entrarán en vigencia el viernes 26 de julio, cuando Cuba celebra más de 60 años desde el inicio de la Revolución Cubana.

Más sanciones

El Departamento de Estado, por otro lado, también informó que impuso restricciones de visa a ciertos funcionarios cubanos y otras personas responsables de "prácticas laborales de explotación y coercitivas".

Además, señaló que estas prácticas incluyen trabajar "largas horas, alojarse en áreas inseguras y obligar a los profesionales médicos cubanos a avanzar en la agenda política del régimen".

Tales restricciones de visa podrían incluir miembros de la familia inmediata de estas personas.

XS
SM
MD
LG