Enlaces para accesibilidad

Reclaman derechos de hispanos


Los hispanos viviendo y trabajando en EE.UU. sin documentos legales son con frecuencia objeto de abuso laboral.
Los hispanos viviendo y trabajando en EE.UU. sin documentos legales son con frecuencia objeto de abuso laboral.

Inmigrantes trabajadores en ferias y carnavales han sido abusados laboralmente por años y ahora buscan justicia legal.

El sindicato AFL-CIO presentó una queja para defender a un grupo de inmigrantes que supuestamente fue objeto de rigurosas condiciones, mientras trabajaban para empresas de carnavales, incluyendo a una que opera ferias en Virginia Occidental desde 1990.

La denuncia de la AFL-CIO fue presentada a favor de los trabajadores migrantes en J&J Amusements Inc. en 2007 y Reithoffer Shows Inc. en 2008 bajo el Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte.

El sindicato asegura que los inmigrantes constantemente recibían un pago menor al salario mínimo, les negaban el tiempo extra y algunos no eran recompensados por todas las horas trabajadas. Los empleados de J&J supuestamente ganaban sólo $20 dólares al día, al menos la mitad del salario mínimo durante los años de su trabajo, y en muchas ocasiones trabajaron turnos de 12 horas sin compensación extra.

Además, los empleados eran sancionados por llegar hasta cinco minutos tarde al trabajo, por ir al baño cuando no tenían un receso autorizado y por quejarse de violar sus derechos.

Reithoffer Shows opera las ruedas de la fortuna en las ferias anuales en Virginia Occidental.

De ganar la batalla legal, este grupo de inmigrantes podría conseguir algún tipo de estadía legal en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG