Enlaces para accesibilidad

Cumbre hispana en Nueva York


Una de las plenarias que se llevará a cabo es sobre la situación laboral y la recuperación de la economía.
Una de las plenarias que se llevará a cabo es sobre la situación laboral y la recuperación de la economía.

La cumbre en el Baruch College es la continuación de otras reuniones que se han realizado en Las Vegas, Nevada y Orlando en Florida.

Tras una serie de reuniones celebradas en todo Estados Unidos, este martes 18 de octubre de 2011 se celebrará una Cumbre de Acción Comunitaria con la comunidad hispana patrocinada por la Casa Blanca en Nueva York.

La cumbre pondrá en contacto a más de una docena de funcionarios de alto rango del gobierno del presidente Barack Obama, dedicados a varias áreas de la política pública, con líderes hispanos, propietarios de pequeñas empresas y funcionarios locales para tratar temas de crítica importancia para la comunidad hispana, la región y para toda la nación.

La reunión en Nueva York se lleva a cabo luego de reuniones regionales similares en Las Vegas, Nevada y Orlando en Florida, así como una conferencia hispana a nivel nacional celebrada en la Casa Blanca en el mes de julio de 2011.

Las conversaciones cubren temas que van desde los empleos y la economía, la educación y el cuidado de salud, hasta cómo resovler el problema del sistema de inmigración de manera que satisfaga las necesidades económicas y de seguridad de Estados Unidos en el siglo XXI.

La conferencia en Nueva York comenzará con una sesión plenaria seguida por una dinámica de sesiones en subgrupos y un diálogo innovador en espacio abierto, donde los participantes de la cumbre trabajarán en conjunto para definir la agenda y dar forma a la agenda.

Entre los participantes del evento se encuentran: Jon Carson, director de la oficina de participación del público de la Casa Blanca; Rafael Borrás, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional; Juan Sepúlveda, director ejecutivo de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre Excelencia Educativa para los Hispanos; y Teresa Niño, Directora de la oficina de participación, centros para servicios de Medicare y Medicaid.

XS
SM
MD
LG