Enlaces para accesibilidad

Los desafíos para Cristina Fernández


Fernández ganó con cerca de 55% las elecciones generales del 23 de octubre.
Fernández ganó con cerca de 55% las elecciones generales del 23 de octubre.

Cristina Fernández inicia su segundo período de cuatro años tras haber obtenido una victoria aplastante. Sin embargo, pronto tendrá que tomar algunas decisiones difíciles.

Cristiana Fernández inicia su segundo mandato como presidenta de Argentina este sábado 10 de diciembre al jurar en el Congreso Nacional del país como jefa de Estado.

Si bien emprende su segundo mandato con el control de ambas cámaras del Congreso y una oposición debilitada, uno de los más grandes desafíos de Fernández será encontrar una manera de proteger la economía de su país de la recesión financiera que viven Estados Unidos y Europa Occidental.

Según el saliente viceministro de Economía Roberto Feletti, Argentina creció 0,9% durante el 2011 mientras entre 2003 y 2008 lo hizo a un promedio de 8% anual.

Sin embargo, la CEPAL indica que la región ha estado blindada de la crisis económica que los países industrializados sufren gracias a la diversificación de acuerdos comerciales.

Felleti indica que para el 2012 se espera una prudente" expansión de 5,1% en la economía Argentina.

El 23 de octubre, Fernández se convertía en la candidata con mayor aceptación popular al recibir cerca de 55% de los votos desde el retorno de la democracia al país en 1983.

“Quiero decirles que por comprensión histórica, por voluntad popular, y por decisión política, cuenten conmigo para seguir profundizando un proyecto de país que le mejore la vida a los 40 millones de argentinos”, decía Fernández en un mensaje de agradecimiento.

Rodeada de varios mandatarios y delegados gubernamentales, Fernández asumirá el cargo este sábado y pronunciará un discurso para exponer sus principales lineamientos de su segundo período.

Asimismo, la embajadora de Estados Unidos en Argentina Vilma Martínez y el Asistente Especial del Presidente Barack Obama y Director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional Daniel Restrepo serán los representantes estadounidenses.

XS
SM
MD
LG