Enlaces para accesibilidad

Suspendida reunión Chávez-Lula


Dilma Rousseff elogió que su par venezolano al decir que su calva es más "linda" que la de Lula.
Dilma Rousseff elogió que su par venezolano al decir que su calva es más "linda" que la de Lula.

El mandatario venezolano ha conversado en varias ocasiones por teléfono con Lula desde que al ex presidente brasileño se le diagnosticó un cáncer de laringe.

Una reunión prevista entre el ex presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario venezolano Hugo Chávez, fue suspendida por la emergencia que vive el país caribeño a causa de las lluvias, dijo una organización creada por Lula.

El Instituto de la Ciudadanía fue avisado que Chávez suspendió sus viajes a Sao Paulo y Buenos Aires, “para hacer el debido control de los problemas causados por las fuertes lluvias que han dejado en estado de emergencia varias regiones en Venezuela".

El gobernante venezolano tenía previsto reunirse con Lula en una escala que iba a realizar en Sao Paulo el domingo 11 de diciembre, tras acudir a la ceremonia de investidura de Cristina Fernández como presidenta de Argentina en su segundo mandato.

Chávez fue unos de los creadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevó a cabo la semana pasada en Caracas y dijo en varias ocasiones que se ha recuperado del cáncer que se le diagnosticó hace unos meses.

Durante su visita a Venezuela para participar de la primera cumbre de la CELAC, la presidenta brasileña Dilma Rousseff elogió que su par venezolano por cumplir "sus actividades con mucha energía" tras ser diagnosticado con la enfermedad y bromeó que su calva es más "linda" que la de Lula.

El 29 de octubre médicos en Brasil comunicaron que el ex mandatario brasileño padecía de un cáncer de laringe. Actualmente, es sometido a tratamientos de quimioterapia.

XS
SM
MD
LG