Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: desempleo estabilizado


Los economistas predijeron que la economía estadounidense habría sumado 150.000 nuevos puestos de trabajo en noviembre de 2011.
Los economistas predijeron que la economía estadounidense habría sumado 150.000 nuevos puestos de trabajo en noviembre de 2011.

Las últimas cifras de desempleo se espera que revelen que el nivel de desempleo en EE.UU. se ha mantenido estabilizado en 9%.

El número de estadounidense que solicitaron beneficios por desempleo subió levemente en la última semana de noviembre en Estados Unidos, un síntoma de que el mercado de empleo aún sigue débil en el país.

Según el informe presentado este jueves 1º de diciembre de 2011 por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las solicitudes de beneficios por desempleo subieron en 6.000 a un total nacional de 402.000.

Los expertos del gobierno presentarán este viernes 2 de diciembre las últimas cifras de desempleo que se espera que revelen que el nivel de desempleo en el país se ha mantenido estabilizado en 9%.

Los economistas consultados por las agencias de noticias predijeron que la economía estadounidense habría sumado 150.000 nuevos puestos de trabajo en noviembre de 2011, apenas por encima del número necesario para incorporar a los nuevos trabajadores en la fuerza de trabajo del país.

XS
SM
MD
LG