Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: frenan plan de empleos


Líder republicano del Congreso dice que no a la utilización de fondos ahorrados de la guerra para financiar la creación de nuevos trabajos.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el líder republicano de más jerarquía en el Congreso de EE.UU dijo que se opondrá a que el gobierno utilice el dinero que se ahorre de las guerras de Irak y Afganistán para financiar la creación de nuevos empleos en el país.

Boehner señaló haber dejado "bien en claro que esos ahorros que nos llegan como resultado de la reducción de la guerra en Irak y en Afganistán deberían ser guardados, y no usados para compensar otros gastos".

La polémica entre demócratas y republicanos acerca de los gastos fiscales ha seguido subiendo de tono después de que los 12 integrantes de un supercomité legislativo bipartidista que busca reducir el déficit fiscal de EE.UU. llevan semanas debatiendo sin lograr ponerse de acuerdo.

La semana pasada, los demócratas propusieron utilizar los ahorros producto de la reducción de tropas en Irak y Afganistán para pagar un programa de unos $300.000 millones de dólares, entre otras medidas a fin de crear empleos, reactivar la economía nacional y ayudar a la clase media.

La respuesta de Boehner se produce cuando queda menos de una semana para que el 23 de noviembre venza el plazo que tiene el supercomité para hallar un plan que logre reducir el déficit nacional en al menos $1,2 billones de dólares en los próximos 10 años.

XS
SM
MD
LG