Enlaces para accesibilidad

Venezuela brilla en el Desfile de las Naciones


ADN venezolano toma las calles de Washington D.C.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:52 0:00

ADN venezolano toma las calles de Washington DC.

Venezuela se estrenó en la edición número 49 del Desfile de las Naciones de Washington DC, evento celebrado bajo el marco de la Fiesta DC, festival que tiene como objetivo, preservar, promover y difundir la cultura latina.

Una nutrida delegación de venezolanos, representada por integrantes de todas las edades, bailó y cantó a ritmo de la canción “Guyana Es”. Mostraron orgullosamente su cultura y su folclor, entre los que destacaron una carroza con representaciones arquitectónicas de varias ciudades venezolanas y la impactante danza centenaria de los Diablos del Yare.

La comitiva también estuvo integrada por varias reinas de belleza, percusionistas, cantantes y bailarinas con trajes regionales, entre otros, quienes en conjunto desplegaron lo mejor del ADN venezolano en la capital estadounidense.

Y es que, aunque en el evento participaron más de 25 países latinoamericanos, esta edición fue especial para los venezolanos que viven en DC. Su tradicional alegría, que la realidad de su país ha socavado por más de una década, encontró en las calles de la capital estadounidense una vía de escape que contagió a los participantes del festival.

XS
SM
MD
LG