Enlaces para accesibilidad

Detenido por caso de Facundo Cabral


Facundo Cabral fue asesinado el 9 de julio de 2011 en Guatemala, víctima inocente de un atentado que no estaba dirigido en su contra.

Las autoridades de Colombia anunciaron que detuvieron al costarricense Alejandro Jiménez, conocido como "el Palidejo", quien tenía pendiente una orden de captura internacional por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral.

El artista argentino fue asesinado el 9 de julio de 2011 en Guatemala, donde realizaba una serie de conciertos, cuando supuestamente fue víctima inocente de un atentado que no estaba dirigido en su contra.

Según indican las investigaciones realizadas en Guatemala, tomando en cuenta la declaración de un testigo protegido, Jiménez habría pagado a sicarios para que asesinaran al empresario Henry Fariñas Fonseca, el empresario que contrató a Cabral y que viajaba con el artista en el momento del atentado.

La información de la captura fue confirmada por el subdirector del Organismo de Investigación Judicial, Francisco Segura. Posteriormente el general Óscar Naranjo director de la Policía Nacional dijo que el detenido presentó un documento de identidad falso a nombre de Carlos Emilio Cardona Marín, al momento se ser capturado en Bahía Solano.

Por su parte, el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría expresó que estaban “muy complacidos con la noticia” de la captura de Jiménez. Está pendiente de definición si el detenido será deportado a Costa Rica o a Guatemala.

XS
SM
MD
LG