Enlaces para accesibilidad

Detenido presidente de Nissan por presunta mala conducta financiera


El presidente de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, fue detenido el lunes 19 de noviembre de 2018 por mala conducta financiera y será despedido esta semana.
El presidente de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, fue detenido el lunes 19 de noviembre de 2018 por mala conducta financiera y será despedido esta semana.

El presidente de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, fue detenido por mala conducta financiera y será despedido esta semana, en un giro dramático para el carismático empresario al que se le atribuye el mérito de haber revivido la compañía.

La empresa japonesa informó el lunes 19 de noviembre en un comunicado que Ghosn, de 64 años y origen brasileño, dejó de reportar millones de dólares en ingresos y que una investigación interna basada en una pista descubrió que falsificó informes sobre su compensación "durante muchos años".

La cadena japonesa NHK informó que Ghosn fue arrestado después de presentarse voluntariamente a los fiscales para ser interrogado. Las acusaciones incluyen también al director representativo de la empresa, Greg Kelly.

"La investigación mostró que durante muchos años Ghosn y Kelly han presentado informes en la Bolsa de Valores de Tokio, que eran menores que la actual cantidad", dijo el texto de Nissan.

Hiroto Saikawa, director general de Nissan, planea proponer a la junta directiva que Ghosn y Kelly sean removidos de sus puestos.

Medios locales de Japón informaron que el lunes fiscales de Tokio estaban interrogando a Ghosn.

La empresa se disculpó en el comunicado con inversionistas "por haberles causado gran preocupación".

"Continuaremos nuestro trabajo para identificar nuestros problemas de gobernabilidad y cumplimiento, y para tomar las medidas apropiadas", agregó el texto.

Las acusaciones son un golpe serio en un momento en que Nissan y su aliado Mitsubishi Motor Co., aún están superando los escándalos en pruebas de calidad.

Vea también: Honda, Mazda, Nissan: Fallas de bolsas de aire.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG