Enlaces para accesibilidad

Diáspora Nicaragüense protesta en la OEA


Diáspora Nicaragüense protesta en la OEA
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

Cientos de nicaragüenses se concentraron este domingo frente a la Organización de Estados Americanos en la capital estadounidense, para protestar por la inminente posesión de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, programada para este lunes, 10 de enero. Informa Sofia Pisani, Voz de América.

INTRO:

Cientos de nicaragüenses se concentraron este domingo frente a la Organización de Estados Americanos en la capital estadounidense, para protestar por la inminente posesión de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, programada para este lunes, 10 de enero.

SLUG: Diáspora nicaragüense protesta ante la OEA

NAT SOUND: GRITOS “ORTEGA ILEGITIMO”…

A pesar del pronóstico del tiempo, con lluvia y las bajas temperaturas que se registran en Washington DC, grupos de nicaragüenses, de diferentes estados de Estados Unidos, se concentraron en frente de la organización de Estados Americanos para alzar sus voces en contra de la investidura del presidente Daniel Ortega, que está programada para este lunes.

SOT Activista Niacaraguense

Una comisión de este grupo de la diáspora nicaragüense tiene previsto entregar también este lunes, un documento en la sede de la organización de Estados Americanos pidiendo mayor contundencia en contra del gobierno de Daniel Ortega.

SOT. Activista Niacaraguense

Recientemente la OEA aprobó una resolución que declara que las elecciones presidenciales del 7 de noviembre en Nicaragua “no fueron libres, justas o transparentes y carecen de legitimidad democrática”.

Pese a las críticas a la legitimidad de la elección por parte de la comunidad internacional, gobiernos de izquierda del continente, como el de Venezuela y Cuba, celebran la permanencia en el poder de Daniel Ortega, quien asume la presidencia por cuarto período consecutivo, en unas elecciones marcadas por la escasa participación ciudadana.

Sofí Pisani, Voz de América, Washington.

XS
SM
MD
LG