Enlaces para accesibilidad

Día de cultivo en la Casa Blanca


El evento fue bautizado por la Casa Blanca como la “cosecha anual de primavera”.
El evento fue bautizado por la Casa Blanca como la “cosecha anual de primavera”.

El objetivo del encuentro fue incentivar a las comunidades indígenas estadounidenses que luchen contra la obesidad infantil.

Maíz, frijol y calabaza. Son “tres hermanas” que se protegen entre sí cuando son crecen juntas, explicó la primera dama, Michelle Obama, en el jardín de la Casa Blanca a niños indígenas estadounidenses que fueron invitados a plantar estas plantas utilizando técnicas típicas de su cultura nativa.

El evento, bautizado por la Casa Blanca como la “cosecha anual de primavera”, se realizó este 3 de junio con el objetivo de incentivar a las comunidades indígenas estadounidenses y nativos de Alaska a combatir la obesidad infantil mediante el uso de sus tradiciones ancestrales.

“El maíz proporciona una estructura para que los porotos crezcan, eliminando la necesidad de soportes; los porotos dan nitrógeno al suelo para que otras plantes lo utilicen; y la calabaza se propaga por el suelo, bloqueando la luz del sol y evitando las malas hierbas”, explicó la Casa Blanca.

En un precioso día soleado, los niños se divirtieron y aprendieron prácticas saludables en el jardín de la Casa Blanca, tanto de cultivo como de alimentación. Antes, por supuesto, con una bendición en honor a sus ancestros.

XS
SM
MD
LG