Enlaces para accesibilidad

Día de cultivo en la Casa Blanca


El evento fue bautizado por la Casa Blanca como la “cosecha anual de primavera”.

El objetivo del encuentro fue incentivar a las comunidades indígenas estadounidenses que luchen contra la obesidad infantil.

Maíz, frijol y calabaza. Son “tres hermanas” que se protegen entre sí cuando son crecen juntas, explicó la primera dama, Michelle Obama, en el jardín de la Casa Blanca a niños indígenas estadounidenses que fueron invitados a plantar estas plantas utilizando técnicas típicas de su cultura nativa.

El evento, bautizado por la Casa Blanca como la “cosecha anual de primavera”, se realizó este 3 de junio con el objetivo de incentivar a las comunidades indígenas estadounidenses y nativos de Alaska a combatir la obesidad infantil mediante el uso de sus tradiciones ancestrales.

“El maíz proporciona una estructura para que los porotos crezcan, eliminando la necesidad de soportes; los porotos dan nitrógeno al suelo para que otras plantes lo utilicen; y la calabaza se propaga por el suelo, bloqueando la luz del sol y evitando las malas hierbas”, explicó la Casa Blanca.

En un precioso día soleado, los niños se divirtieron y aprendieron prácticas saludables en el jardín de la Casa Blanca, tanto de cultivo como de alimentación. Antes, por supuesto, con una bendición en honor a sus ancestros.

XS
SM
MD
LG