Enlaces para accesibilidad

Díaz-Balart a las Fuerzas Armadas de Venezuela: "Es el momento de recuperar su honor"


Díaz-Balart se dirige a las fuerzas armadas de Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:27 0:00

El legislador republicano por Florida, Mario Díaz Balart se dirige a las fuerzas armadas de Venezuela.

El legislador republicano por Florida, Mario Díaz Balart, formuló hoy una convocatoria para apoyar el pueblo venezolano en un momento de profundas definiciones para su futuro y su democracia e hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que se unan al pueblo en sus demandas.

Hablando en español, Díaz Balart se dirigió a las Fuerzas Armadas de Venezuela y dijo que “este es el momento de recuperar su dignidad y unirse al pueblo venezolano en esta noble causa que es la libertad”.

Frente al pleno de la Cámara de Representantes en el Congreso estadounidense, Díaz Balart se dirigió al "valiente" pueblo venezolano y señaló que "no están solos. La administración del presidente Trump, el Congreso y los Estados Unidos están con ustedes”, remarcó el legislador.

En su intervención, Díaz Balart aseguró que este es el momento en el que se debe expresar el apoyo a los venezolanos en su lucha por recuperar su democracia.

“Me levanto hoy para hacer un llamado a todos aquellos que apoyan la libertad y la democracia, para que apoyen al sufrido pueblo de Venezuela. Es posible que finalmente hayamos llegado a un punto de inflexión, donde la libertad para el pueblo venezolano está en juego”, afirmó.

Díaz Balart reconoció los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos en su decidido apoyo a Venezuela y destacó el reconocimiento que hizo a Juan Guaidó como el presidente encargado debidamente electo por la Asamblea Nacional, además de expresar aprecio por la reacción de las naciones del hemisferio occidental que afirmaron ese reconocimiento de legitimidad.

VOA: EE.UU. Legislador Díaz Balart habla sobre Venezuela en el Congreso
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

El legislador por Florida tuvo expresiones de condena a la violencia ejercida hacia los manifestantes a quienes elogió por su valentía.

"Informes indican que al menos 29 -personas- han muerto en las protestas desde la semana pasada, y el Foro Penal informa que el régimen de Maduro está deteniendo a cientos, convirtiéndolos en presos políticos”, sostuvo.

Al mismo tiempo, remarcó el trabajo del Congreso y el gobierno del presidente Trump para aliviar la grave crisis humanitaria que ha causado el régimen de Maduro.

“El plan es proporcionar casi $ 100 millones en asistencia humanitaria para los venezolanos que han huído a otros países y $ 37 millones adicionales en asistencia para el desarrollo a Colombia”, subrayó.

En su alocución, Díaz Balart aprovechó para recordar que a principios de este año, junto a su colega el congresista Darren Soto presentaron la Ley de TPS de Venezuela 2019, que proporcionaría el Estado de Protección Temporal a los ciudadanos venezolanos que viven de manera irregular en Estados Unidos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG