Enlaces para accesibilidad

Dieciocho imputados por asalto a destacamento militar en Venezuela


El fiscal general del gobierno en disputa de Venezuela, Tarek William Saab, habla en conferencia de prensa, en Caracas.
El fiscal general del gobierno en disputa de Venezuela, Tarek William Saab, habla en conferencia de prensa, en Caracas.

Dieciocho detenidos, entre ellos militares, fueron imputados por el asalto a un destacamento de la Fuerza Armada que tuvo lugar en diciembre en el sur de Venezuela, en el que murió un uniformado, según informó la Fiscalía el viernes.

Del total, “seis son funcionarios militares y doce, civiles”, donde figuran ocho indígenas, aseguró el fiscal general Tarek William Saab en una rueda de prensa.

El asalto, ocurrido el 22 de diciembre de 2019, dejó un militar de 21 años fallecido. En esa acción se robados fusiles y demás armamento en un batallón de selva en el minero estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

Los señalados enfrentan cargos por “conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas fuego o municiones en resguardo y asociación”, apuntó Saab.

“Hay otros 15 pendientes por capturar”, dijo el funcionario, destacando que la Fiscalía -de línea oficialista- encabeza “trabajos de inteligencia y de investigación” para ello.

El presidente en disputa Nicolás Maduro acusó del ataque al mandatario colombiano Iván Duque, y exigió a los gobiernos de Brasil y Perú entregar a los supuestos implicados.

Las administraciones de Duque y de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, negaron cualquier implicación.

El gobierno socialista pidió a Brasil, con quien mantiene tensas relaciones, entregar a cinco militares venezolanos que cruzaron la frontera. “Le vamos a seguir dando continuidad” al proceso de extradición, afirmó Saab.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG