Enlaces para accesibilidad

Las 10 carreras peor pagadas en EE.UU.


Ciencia animal es la peor carrera universitaria en términos de sueldo anual, con $31.100 dólares
Ciencia animal es la peor carrera universitaria en términos de sueldo anual, con $31.100 dólares

Una nueva lista determinó las carreras universitarias que llevan a las remuneraciones más bajas en Estados Unidos.

Conseguir un título universitario no siempre implica ganar mucho dinero.

Datos recogidos por Pay Scale determinaron una lista con las diez carreras universitarias que llevan a las remuneraciones más bajas en Estados Unidos.

La página web de información sobre universidades College Factual reveló la lista con los datos basados en las respuestas a una encuesta de miles de graduados universitarios, según lo publicado en USA Today.

Los ingresos medios de los jóvenes con títulos de licenciatura es de $46.900 dólares y el de aquellos que no tienen título universitario es de 30.000, según el Centro Nacional para Estadísticas de la Educación.

Sin embargo, hay carreras mejor pagadas que otras.

La carrera con la que se consigue el trabajo con menor remuneración es la de ciencia animal con $31.100 dólares al año. Los estudiantes que se gradúan en esta área suelen terminar trabajando en la agricultura, en granjas o ranchos.

Con $32.200 dólares anuales le sigue el trabajo social, en el que se estudian los comportamientos y las interacciones de las personas al igual que su salud mental.

El tercer puesto lo ocupa el desarrollo infantil y la psicología con $32.300 dólares anuales.

Las demás carreras de la lista son estudios teológicos y ministeriales ($32.500), desarrollo humano, estudios de la familia y servicios relacionados ($32.700), artes culinarias ($33.000), radio, televisión y comunicación digital: ($33.300), parques, recreación y estudios de ocio ($33.500), educación ($33.800) y ciencias del comportamiento ($33.800).

"El subempleo es una preocupación real para los que buscan trabajo hoy en día, ya que la recuperación económica sigue siendo débil", dijo Katie Bardaro, economista principal de PayScale.

"La contratación en muchas industrias se mantiene por debajo de las expectativas y, a menos que esté en ciertos campos de alta demanda como la tecnología o la asistencia sanitaria, oportunidades de trabajo bien remuneradas no son simplemente abundantes, concluyó.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG