Enlaces para accesibilidad

Voraz incendio causa estragos en Honduras


Las labores de limpieza, apoyo y reconstrucción continúan en la isla hondureña de Guanaja, después de que un incendio consumiera el pasado fin de semana más de mil viviendas y negocios turísticos. Oscar Ortiz nos presenta los detalles.

TÍTULO RECUPERACIÓN INCENDIO

SLUG: PÉRDIDAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

FECHA: 6/10/2021

AUTOR: OSCAR ORTIZ BARAHONA

LUGAR: HONDURAS

FUENTE DE VIDEO: AGENCIA, PROPIO, OTROS

DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

Las labores de limpieza, apoyo y reconstrucción continúan en la isla hondureña de Guanaja, después de que un incendio consumiera el pasado fin de semana más de mil viviendas y negocios turísticos.

El informe lo tiene Oscar Ortiz de la Voz de América en Honduras

((TEXTO))

Más de un centenar de familias quedaron sin hogar y sin trabajo a causa de un incendio que consumió negocios y hogares en la isla de Guanaja, departamento de Islas de la Bahía en Honduras.

Las autoridades lanzaron un operativo de limpieza, ayuda humanitaria y albergues para prestar auxilio a las personas afectadas por el siniestro.

Entre las familias afectadas se encuentra la de Nuri Hunter, quien vio cómo el esfuerzo para construir un negocio y una vivienda durante más de una década reducido a cenizas.

((Nuri Hunter-Afectada))

“Perdí todo. Al menos 10 familiares estamos en la calle, perdimos todos. No puedo dormir en las noches, salimos llorando con pocas cosas y mis hijos a las calles”

El gobierno de Honduras anunció la creación de una fuerza de tarea especial para evaluar los daños y establecer un plan de reconstrucción social, económico y turístico.

((Máx Gonzales-ministro de COPECO))

“Todo el plan especial está basado en varios componentes, tanto socia,l psicológico, económico y de reconstrucción, para que los afectados se sientan respaldados y conocer que la ayuda llegará”

Cierre en cámara

Según informes del Cuerpo de Bomberos, el incendio ocurrido el pasado fin de semana en la isla “fue un accidente y provocado por la llama de una vela”. No hubo fallecidos.

((OSCAR ORTIZ, VOZ DE AMÉRICA HONDURAS))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG