Enlaces para accesibilidad

Difieren juicio de Leopoldo López para el 28 de octubre


Tribunal no se pronunció sobre la resolución de la Organización de Naciones Unidas que considera arbitraria la detención del líder opositor venezolano, preso desde el 18 de febrero.

Una vez más fue diferida la audiencia de juicio contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, luego de tres horas de haberse iniciado.

La séptima convocatoria será para el próximo 28 de octubre.

Sobre la jornada convocada para la tarde de este martes la defensa de López esperaba que la jueza Susana Barreiro tomara posición ante la resolución de la ONU.

Más temprano, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo a la Voz de América que como “el tribunal no tuvo despacho este lunes, tendrá hasta este miércoles para decidir si acata o no la consideración de la ONU sobre la liberación inmediata de Leopoldo”.

Gutiérrez informó que en la audiencia estarían presentes representantes de otros países como manifestación de apoyo y seguimiento al ejercicio de la justicia de acuerdo a los parámetros internacionales.

Tal fue el caso del cónsul de Austria, Gherard Erderley, así como el ministro Consejero de los Países Bajos, Jaap van der Zeeuw.

La depuesta diputada María Corina Machado acudió también al Palacio de Justicia y le fue negado el acceso. Sin embargo, recordó a los venezolanos la importancia de la jornada luego de la posición pública de la ONU.

“Este dictamen precisa la no criminalización de la protesta y por lo tanto le ratificamos a los venezolanos que la manifestación pacífica es un derecho, con Leopoldo López libre continuaremos apoyando toda protesta y movilización de calle”, dijo.

Varias organizaciones defensoras de derechos humanos acudieron en calidad de observadores al juicio de López

En esta jornada los seguidores del presidente Nicolás Maduro se concentraron en las inmediaciones del Palacio de Justicia para rechazar a quienes manifestaron su apoyo a a López en la sexta audiencia de juicio.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG