Enlaces para accesibilidad

Rousseff dice que juicio busca obstruir investigación


Rousseff dijo que las grabaciones le dan esperanzas de regresar al puesto.
Rousseff dijo que las grabaciones le dan esperanzas de regresar al puesto.

Las grabaciones de tres políticos del Partido del Movimiento Democrático Brasileño parecen vincular su derrocamiento a intentos por limitar la pesquisa.

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que las grabaciones de tres políticos filtradas a la prensa buscan frenar la pesquisa por corrupción en Petrobras.

"Los diálogos muestran que la verdadera causa de mi juicio político fue un intento por obstruir la operación Lavado de Autos", dijo Rousseff refiriéndose al nombre de las investigaciones por corrupción en la paraestatal Petrobras.

"Todo fue hecho por aquellos que pensaban que, si no se cambiaba al gobierno, el sangrado (de algunos políticos) continuaría", agregó en la entrevista con el periódico brasileño Folha de Sao Paulo.

"Estas conversaciones demuestran lo que hemos dicho una y otra vez: Nunca interferimos. Y los que querían mi juicio político tenían ese objetivo. Yo no soy la que lo digo; son ellos".

La divulgación de las grabaciones obligó a Romero Juca, el nuevo ministro de Planeación, a solicitar licencia del puesto. En ellas también se escucha a otros dos funcionarios destacados en el partido del presidente en funciones Michel Temer - el presidente del Senado Renán Calheiros y al expresidente José Sarney - criticar a Rousseff, al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, a legisladores de la Corte Suprema y a empresarios.

XS
SM
MD
LG