Enlaces para accesibilidad

Diputada hostigada a su regreso a Caracas


El presidente Nicolás Maduro se refirió a la diputada opositora María Corina Machado como "exdiputada".
El presidente Nicolás Maduro se refirió a la diputada opositora María Corina Machado como "exdiputada".

A María Corina Machado las autoridades intentaron quitarle el pasaporte y luego la persiguieron. El presidente Nicolás Maduro se refirió a ella como "exdiputada".

La diputada opositora María Corina Machado fue hostigada a su llegada a Venezuela, primero en el aeropuerto y luego cuando fue perseguida por dos autos que finalmente chocaron al intentar cerrarle el paso.

La opositora estaba llegando a las 3:30 p.m. de regreso de Washington, donde intentó hablar sin éxito ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos sobre la situación en Venezuela.

De acuerdo a lo reportado por el periódico El Nacional, cuando presentó su documentación, una funcionaria de la Guardia Nacional, sin ver el pasaporte dijo que éste tenía problemas y que debía entregarlo, tras lo cual fue llevada a un cuarto para revisarlo.

Casi dos horas más tarde pudo salir del aeropuerto. Afuera la esperaban otros parlamentarios que aplaudían y gritaban “¡Valiente! ¡Valiente!” .

Sin embargo, todo el trayecto hacia Caracas fue perseguida por una moto y dos vehículos aparentemente del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, que chocaron entre sí cuando intentaron bloquearle el paso a la entrada a la ciudad.

El auto de Machado no fue afectado.

El presidente Nicolás Maduro, hablando en cadena nacional se refirió a María Corina como "exdiputada" y rechazó las intenciones de la parlamentaria de presentarse en la reunión de la OEA que se realizó este viernes en Washington.

"Jamás había ocurrido en nuestro país que un personaje del fascismo, la exdiputada Machado se convirtiera en funcionaria de un gobierno extranjero (Panamá) para ir a mal poner a Venezuela, para proponer que intervengan a Venezuela", expresó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG