Enlaces para accesibilidad

Directora de inteligencia de EEUU expresa optimismo sobre tropas Ucrania


Soldados ucranianos disparan una pieza de artillería cerca de en Bakhmut el 3 de diciembre de 2022.

La directora nacional de inteligencia de Estados Unidos, Avril Haines, cuestionó si los rusos estarán preparados para la próxima fase de la guerra en Ucrania.

“Los combates de la guerra en Ucrania marchan a un ritmo reducido” y las fuerzas ucranianas podrían tener mejores perspectivas de cara a los próximos meses, dijo la directora nacional de inteligencia de Estados Unidos, Avril Haines.

Haines mencionó acusaciones pasadas de que los asesores del presidente ruso, Vladimir Putin, pudieran estar ocultándole las malas noticias para Rusia sobre la marcha de la guerra, y señaló que “se está volviendo mejor informado sobre los desafíos que enfrenta el ejército en Rusia”.

“Sin embargo, todavía no está claro para nosotros que tenga una imagen completa en este momento sobre hasta qué punto tienen desafíos”, expresó la funcionaria el sábado por la noche en el Foro Reagan de Defensa Nacional en Simi Valley, California.

De cara al futuro, “sinceramente ya vemos una especie de ritmo reducido del conflicto”, señaló, y su equipo espera que los dos bandos traten de reabastecerse, reajustarse y reformarse para una posible contraofensiva en primavera.

“Pero en realidad tenemos bastante escepticismo sobre si los rusos estarán o no preparados para hacer eso”, dijo. “Y pienso de forma más optimista sobre los ucranianos en ese espacio de tiempo”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG