Enlaces para accesibilidad

Distric 9 persigue de cerca a Potter


Harry Potter y el Misterio de Príncipe ya está en el puesto 17 en la lista de las cintas más taquilleras de la historia.
Harry Potter y el Misterio de Príncipe ya está en el puesto 17 en la lista de las cintas más taquilleras de la historia.

Varias cintas ya persiguen a Harry Potter, en la taquilla, pero los hechizos del joven mago ya ubican su película en el puesto 17 de la historia con más de US $800 millones recolectados.

El conflicto entre extraterrestres y humanos fue el tema preferido para los cinéfilos, este fin de semana.

Distric 9 encabezó la taquilla, al recolectar US $37 millones en dos días y desplazó así a las aventuras de Marvel G.I. Joe: The Rise of Cobra, que ya casi alcanza los US $100 millones en 12 días, según cifras dadas a conocer por la firma especializada Exhibitor Relations.

La cinta, que trata el tema de un grupo de extraterrestres que son conquistados por los humanos, dirigida por el sudafricano y protegido de Peter Jackson, Neill Blomkamp, también se ubicó como la número uno en nueve diferentes países del mundo.

No obstante, el joven mago y su sexta historia Harry Potter y el Misterio del Príncipe aún continúa lejos de ser alcanzado. La cinta ya aseguró su nombre en el libro de la historia aunque aún no define en qué página se quedará. La película de Warner Bros se encuentra en la posición 17 de la lista de las más taquilleras de la historia, con $861 millones 700 mil dólares generados en todo el mundo.

La tercera cinta en esta carrera millonaria es la historia animada de los estudios 20th Century Fox La Edad de Hielo: Tierra de Dinosaurios. Esta producción ya superó los US $600 millones recolectados fuera de Estados Unidos.

Johnny Depp se encuentra abajo, en la lista, con su última película Enemigo Público y los nada despreciables US $75 millones, fuera de Estados Unidos, mientras que la comedia The Hangover continúa haciendo de las suyas y ya superó los US $400 millones en total.

XS
SM
MD
LG