Enlaces para accesibilidad

Disuelven policía antimotines de Ucrania


El ministro de Exteriores británico, William Hague, escucha al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en Washington.
El ministro de Exteriores británico, William Hague, escucha al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en Washington.
Líderes interinos pro-Occidente de Ucrania disolvieron una fuerza de élite de seguridad acusada de llevar a cabo mortales ataques a manifestantes durante las recientes manifestaciones que depusieron a los dirigentes pro-Rusia.

El ministro del Interior interino, Arsen Avakov, dijo que firmó un decreto por el que se desmantela la temida policía anti disturbios Berket. Esa fuerza policial especial fue acusada de hacer disparos de armas de fuego y golpear a los manifestantes antigubernamentales en Kiev.

Entre tanto, altos diplomáticos de Estados Unidos y Gran Bretaña negaron el martes que Ucrania enfrente una división entre el Este y el Oeste.

Tras una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hage, dijo que Washington y Londres tienen la esperanza que Ucrania pueda formar un gobierno inclusivo.

Hage dijo que “es muy importante que Ucrania pueda trabajar de cerca con las naciones europeas y la Unión Europea en buena cooperación económica, pero también por supuesto que pueda cooperar con Rusia en muchos asuntos”.

El martes, el ministro ruso de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov dijo que es peligroso y contraproductivo forzar al país a elegir entre Rusia y Europa.
XS
SM
MD
LG