Enlaces para accesibilidad

Dolly Parton y Garth Brooks serán anfitriones de premios ACM


Dolly Parton y Garth Brooks serán los anfitriones de los Premios de la Academia de Música Country, ACM, el 11 de mayo de 2023. (Foto AP)
Dolly Parton y Garth Brooks serán los anfitriones de los Premios de la Academia de Música Country, ACM, el 11 de mayo de 2023. (Foto AP)

El cantautor HARDY ingresa al programa del jueves como el principal nominado, con siete trofeos, incluidos dos en la categoría de canción del año.

Será una nueva experiencia para Garth Brooks cuando suba al escenario el jueves en los Premios de la Academia de Música Country (ACM): es la primera vez que presenta una entrega de premios.

La coanfitriona Dolly Parton estará allí para ayudarlo si lo necesita, aunque tampoco mostró preocupación en una entrevista reciente. “Tenemos un guión que seguirá solo como guía y tiempo para el programa, pero dudo muy seriamente que nos ciñamos demasiado a él”, dijo Parton.

“Es divertido para mí como fanático porque siempre he amado a esta mujer desde la distancia, pero nunca antes habíamos trabajado así. Así que confía en mí, ya sea que el programa salga al aire o no, estoy pasando el mejor momento del planeta”, dijo Brooks.

El cantautor HARDY ingresa al programa del jueves como el principal nominado, con siete trofeos, incluidos dos en la categoría de canción del año. Una de las canciones que le interesan es "Wait in the Truck", su dueto con Lainey Wilson, quien es la segunda nominada principal.

También está nominado como compositor de "Sand in my Boots" de Morgan Wallen. La superestrella del country no actuará según lo planeado debido a una lesión en las cuerdas vocales que detuvo su gira.

La noche podría terminar con la artista reinante del año, Miranda Lambert, extendiendo su liderazgo como la artista más condecorada en la historia de los ACM. Está nominada a artista del año junto con Carrie Underwood, Chris Stapleton, Jason Aldean, Kane Brown, Luke Combs y Wallen.

Dos nominados ya son ganadores: Hailey Whitters y Zach Bryan han ganado los honores de mejor artista nuevo.

Los artistas incluirán algunos de los nombres más importantes del país, incluidos Carly Pearce, Keith Urban, Brandy Clark y Mickey Guyton, junto con una actuación especial de la estrella pop británica Ed Sheeran. El programa se transmite en Amazon Prime a partir de las 8 p.m. Este desde el Ford Center en el Star en Frisco, Texas.

Parton interpretará “World on Fire”, una canción de su nuevo álbum de rock.

Las actuaciones son un sello distintivo de los ACM, que a menudo emparejan a artistas que normalmente no actúan juntos. “Son tan jodidamente geniales y los amo”, dijo Brooks.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG