Enlaces para accesibilidad

Candidatos republicanos critican visita de Obama a Cuba


Donald Trump dijo que Raúl Castro recibió al Papa y otros líderes pero no al presidente estadounidnese Barack Obama.
Donald Trump dijo que Raúl Castro recibió al Papa y otros líderes pero no al presidente estadounidnese Barack Obama.

Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich criticaron el viaje del presidente Barack Obama a Cuba.

Los precandidatos presidenciales republicanos criticaron este lunes la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba, en contraste con las excitadas multitudesde cubanos que le dieron la bienvenida en La Habana el domingo con cánticos de USA! USA!

El favorito para la nominación presidencial republicana, Donald Trump, envió un tweet el domingo después que el Air Force One aterrizó en Cuba en el que dice “Caray, el presidente Obama acaba de aterrizar en Cuba, un gran problema y Raúl Castro ni siquiera estaba allí para recibirlo. Él recibió al Papa y otros. No tiene respeto”.

El aspirante a la Casa Blanca Ted Cruz, cuyo padre es de origen cubano, escribió en la publicación Politico este lunes que la libertad no puede llegar a Cuba “enriqueciendo y empoderando la dictadura, mientras exporta terrorismo a América Latina”.

El senador por Texas dijo que su padre fue torturado por el régimen de Batista mientras su tía fue “maltratada por los matones de Castro”antes de huir para encontrar “libertad en Estados Unidos”.

Cruz es el restante candidato cubano estadounidense en la campaña por la nominación presidencial republicana, después que el senador por Florida Marco Rubio abandonara la contienda la semana pasada.

El otro candidato a la nominación presidencial republicana, el gobernador de Ohio, John Kasich, dijo a MSNBC que quería ver más balance en la relación EE.UU.-Cuba.

“Pienso que es demasiado lo que damos y reciben, y me gustaría ver que ellos den”, indicó Kasich.

XS
SM
MD
LG