Enlaces para accesibilidad

Donar para la reconstrucción de Haití


Tropas estadounidenses descargan alimentos para un orfanato destruido por el terremoto.
Tropas estadounidenses descargan alimentos para un orfanato destruido por el terremoto.

El gobierno de Haití estima que necesitan unos 32 millones de dólares para comprar en forma urgente semillas y fertilizantes.

La organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la FAO, pidió a los donantes internacionales que apoyen un plan de inversión de 700 millones de dólares en el sector agrícola de Haití.

La iniciativa saldrá en apoyo del plan elaborado por el gobierno haitiano para reparar las infraestructuras dañadas por el terremoto, así como para dar apoyo a la producción alimentaria y la creación de empleo.

La industria agrícola será uno de los factores relevantes en el inicio de la reconstrucción de Haití, dado que una parte importante de la población está huyendo de los centros poblados, especialmente de Puerto Príncipe destacó la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El programa contiene los lineamientos principales para la armonización de la ayuda internacional al sector durante los próximos 18 meses y en tal sendito tanto la FAO como el Instituto Interamericano para la Cooperación Agrícola (IICA) firmaron un acuerdo con Haití.

El gobierno de Haití cree que necesitan unos $ 32 millones de dólares para comprar, en forma urgente, semillas y fertilizantes para que los campesinos puedan comenzar a plantar en marzo

"La situación alimentaria en Haití ya era muy frágil antes del terremoto y el país tenía una fuerte dependencia de las importaciones de alimentos", recordó Alexander Jones, responsable de operaciones de emergencia de la FAO en Haiti.

Cerca del 60 por ciento de los haitianos ya vivían en zonas rurales y con el abandono de la capital por parte de miles de sobrevivientes, “el crecimiento del sector agrícola haitiano se ha convertido en una prioridad urgente y el plan del gobierno de Haití tiene el acierto de establecer las prioridades inmediatas", subrayó Jones.

XS
SM
MD
LG