Enlaces para accesibilidad

FMI cancela deuda de Haití


La OEA fue una de las organizaciones involucradas en recoger fondos para las víctimas de terremoto de Haití.
La OEA fue una de las organizaciones involucradas en recoger fondos para las víctimas de terremoto de Haití.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) canceló la deuda de Haití y aprobó un nuevo programa de tres años para apoyar en la reconstrucción y el crecimiento económico de esa nación que fue azotada por un terremoto a principios de año.

El FMI, con sede en Washington, dijo que su Junta Directiva aprobó la total cancelación de la deuda haitiana de $268 millones de dólares.

Además, el Fondo explicó que el nuevo programa de Haití está diseñado para apoyar los planes de reconstrucción a largo plazo luego del devastador terremoto del 12 de enero que dejó cientos de miles de personas muertas y por lo menos un millón de personas desamparadas.

El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, también instó a los donantes a cumplir con sus promesas para Haití, de modo que la reconstrucción pueda acelerarse, las condiciones de vida mejoren rápidamente y las tensiones sociales se alivien. Los donantes prometieron cerca de $10.000 millones de dólares para la reconstrucción de Haití, en una conferencia de alto nivel en marzo, con $5.300 dólares a ser desembolsados en los próximos 18 meses.

XS
SM
MD
LG