Enlaces para accesibilidad

Dos gobernadores de Brasil dan positivo al coronavirus


Miembros de las FFAA de Brasil desinfectan el Aeropuerto Internacional de Brasilia, cuando el país atraviesa por un brote de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Abril 14 de 2020.

Los dos gobernadores pidieron a los pobladores de sus estados quedarse en casa y respetar el confinamiento para evitar la propagación del virus.

Dos gobernadores estatales brasileños dieron positivo el martes al nuevo coronavirus, en el turístico Río de Janeiro y en el estado de la selva amazónica de Pará, convirtiéndose en los más recientes líderes en contraer la enfermedad a medida que se propaga. a través del país.

En un video publicado en Twitter, el gobernador de Río, Wilson Witzel, dijo que después de no sentirse bien en los últimos días, con fiebre y dolor de garganta, solicitó una prueba y recibió el resultado positivo el martes.

Witzel visitó un hospital más tarde el martes, donde se estaba sometiendo a pruebas para ver si necesitaba ser hospitalizado, dijeron empleados de su oficina.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, en una publicación en las redes sociales, dijo que también había dado positivo después de que miembros de su personal contrajeron el virus, aunque no tenía síntomas.

Ambos gobernadores pidieron a las personas de sus estados que obedezcan las pautas de confinamiento en el hogar para evitar la propagación del virus.

"Te pido una vez más que te quedes en casa. Como todos pueden ver, la enfermedad no hace excepciones para nadie y el contagio es rápido", dijo Witzel.

Brasil tuvo un récord de 204 muertes el martes por COVID-19, la enfermedad respiratoria severa causada por el nuevo coronavirus, la cifra más alta de muertes en un solo día desde que comenzó el brote. Más de 1,500 personas han muerto de COVID-19 en Brasil, con más de 25,000 casos confirmados de la enfermedad.

Los gobernadores han desempeñado un papel fundamental para frenar la propagación del virus al ordenar que las personas permanezcan en sus casas y que la mayoría de las empresas cierren.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha criticado los confinamientos a nivel local, diciendo que el brote ha sido exagerado, a pesar de que varios de sus ministros y ayudantes más cercanos han sido infectados.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG