Enlaces para accesibilidad

Dos nuevos casos de coronavirus en El Salvador


Fuerzas de seguridad verifican los permisos para salir de sus casas en medio de la cuarentena por el coronavirus a personas en un autobús en San Salvador. Foto cortesía de la Secretaría de Prensa.
Fuerzas de seguridad verifican los permisos para salir de sus casas en medio de la cuarentena por el coronavirus a personas en un autobús en San Salvador. Foto cortesía de la Secretaría de Prensa.

Las autoridades del El Salvador reportaron han confirmado cinco casos de COVID-19. Actualmente hay siete pacientes sospechosos y bajo vigilancia en los centros de contención del país.

El gobierno de El Salvador reportó dos nuevos casos positivos de coronavirus, lo que elevó a cinco el número de casos confirmados en el país, con siete pacientes en estado sospechoso.

Los nuevos infectados son dos salvadoreños procedentes de Italia, que al llegar al Aeropuerto Internacional de San Salvador se tomaron las pruebas y dieron positivos al contagio.

Ambos fueron trasladados a un centro de contención para cumplir un aislamiento individual.

“En total son 77 pruebas las que se han realizado este día, de las cuales 75 son negativas, dos son positivas, lo cual nos suman cinco casos de coronavirus confirmados en el país", dijo el viceministro de Salud, Francisco Alabí.

Actualmente, hay siete casos sospechosos bajo una estricta vigilancia sanitaria, según informó la comisionada presidencial del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

La funcionara aclaró que las pruebas están enfocadas en las personas que están en los centros de contención, por un posible riesgo de contacto o porque provienen de países con un alto índice de contagios del COVID-19.

“Quedarse en la casa y acatar las medidas que el gobierno ha determinado es fundamental", agregó Recinos.

El Ejecutivo continúa verificando el cumplimiento de la cuarentena domiciliaria decretada por 30 días, mientras los dispositivos de seguridad se incrementan en las calles del país. La población avala estas medidas que tratan de frenar la propagación del virus.

Quienes no acaten la medida serán llevados a un centro de contención por 30 días y podrían enfrentar un proceso penal.

Hasta la fecha, más de 500 personas han sido retenidas con fines de prevención sanitaria en El Salvador.

XS
SM
MD
LG