Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Dunga satisfecho con Brasil


El entrenador de Brasil se mostró confiado, después del partido ante Zimbabue, que su equipo está listo para iniciar el Mundial en Sudáfrica.

El director técnico de Brasil se manifestó satisfecho por el amplio triunfo de su equipo sobre Zimbabue por 3-0 en un partido de preparación para la Copa Mundial.

Dunga comentó que “aprendió mucho” con el desempeño de sus futbolistas.

Los brasileños empezaron flojos y permitieron que Zimbabue, que apenas está en el puesto 110 en el escalafón del mundo, amenazara su arco. Pero a partir de la mitad de la primera etapa los sudamericanos pasaron a dominar las acciones.

Fue el segundo compromiso de preparación antes del debut de Brasil frente a Corea del Norte el 15 de junio (2010). También enfrentará en un amistoso a Tanzania el próximo lunes en Dar es Salaam.

Brasil llegó hace una semana a Sudáfrica. Su segundo encuentro en el Grupo G de la Copa Mundial será contra Costa de Marfil, por lo cual Dunga escogió a los dos equipos africanos para los encuentros de preparación.

El técnico inició el partido con la mayoría de los presuntos titulares, con la excepción del defensor Juan, quien todavía no ha recuperado su mejor forma.

Después hizo seis cambios para probar alternativas y permitir el descanso de algunos de los titulares, incluso el armador Kaká y el delantero Luis Fabiano, que se repusieron recientemente de lesiones.

Pese a que Brasil es el primero en el escalafón mundial de la FIFA, su comienzo lento ante Zimbabue permitió que los africanos tuvieran dos ocasiones de gol.

XS
SM
MD
LG