Enlaces para accesibilidad

Duque: "Para mí, Nicolás Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina"


El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo a la Voz de América que no se debe guardar silencio sobre lo que sucede en Venezuela.
El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo a la Voz de América que no se debe guardar silencio sobre lo que sucede en Venezuela.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió el domingo con el senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, y la comunidad colombiana, para conversar sobre las relaciones bilaterales con Estados Unidos. El evento se llevó a cabo previo a la 74ta Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El mandatario colombiano recordó en esta reunión su tiempo en EE.UU., país en el que vivió por 14 años. Duque dijo que “Colombia está presente y va a seguir haciendo historia en la relación con Estados Unidos”.

A la misma vez, el senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, indicó que una nueva legislatura está siendo presentada para así fortalecer la relación entre Colombia y sus ciudadanos que residen en EE.UU.

Venezuela estuvo entre los temas de discusión durante el evento, en donde el presidente de Colombia reiteró su llamado a la comunidad internacional, para que “entienda que el futuro, que la esperanza de Venezuela, empieza por la salida del dictador”.

“No es solamente una dictadura, sino una narcodictadura que ha destruido las libertades, la prensa libre, las instituciones; que ha lacerado a su pueblo”, añadió.

Sobre los grupos armados ilegales en Colombia, Iván Duque respondió a la Voz de América que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro “trabaja en llave” con el ElN, con ‘Los Caparros’, con ‘Los Pelusos’, y también con disidencias, “para tratar de generar terror”.

“Para mí, Nicolás Maduro es el Slobodan Miloševic de América Latina. Es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo; pero, también, lo que ha hecho con los grupos terroristas, de protegerlos en su territorio, es solamente comparable con lo que hicieron los talibanes con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, todo el auspicio, todo el patrocinio, para que cometieran este tipo de atropellos”, agregó el mandatario.

Lea: Entrevista AP: Duque compara a Maduro con Milosevic"

Duque destacó el domingo que guarda la esperanza de una reconstrucción en la relación entre Colombia y Venezuela, e hizo un llamado a seguir apoyando al pueblo venezolano, señalando que “nosotros hemos acogido a nuestros hermanos y hermanas, en medio de las dificultades, que llegan con hambre o con frío en los huesos, o sin medicamentos. Y los recibimos porque es lo correcto en los momentos de crisis”.

Venezuela es uno de los temas clave que se discutirá durante la Asamblea General de la ONU que se inaugura el martes 24 de septiembre, en Nueva York.

También lea: ¿Qué temas serán claves en la Asamblea General de la ONU?

XS
SM
MD
LG