Enlaces para accesibilidad

Duque anuncia que los venezolanos que se registren al Estatuto podrán acceder a la vacunación


El presidente Iván Duque durante la entrega del carné a niños que se benefician del Estatuto Temporal de Protección, efectuada en Mosquera, Colombia. [Foto: cortesía de la Presidencia de Colombia]

En torno a 1,8 millones de venezolanos se encuentran actualmente en el país, según Migración Colombia.

El presidente Iván Duque anunció este fin de semana que los venezolanos inscritos en el registro biométrico, fase clave para acceder al Estatuto de Protección Temporal, entrarán en noviembre en el ciclo de vacunación contra el COVID-19 en Colombia.

"Ya tenemos cerca de 1.4 millones de migrantes que tienen el registro biométrico, que han cumplido con el ciclo que llamamos color amarillo, que es el de registro en línea, y estamos con la meta, queridos amigos de Migración, de entregar un millón de tarjetas antes de que termine este año", explicó Duque, quien agregó que todo los que tengan este registro podrán entrar, a partir del 10 de noviembre, a los ciclos de vacunación en Colombia.

El anuncio lo hizo durante la entrega del carné a los niños que se benefician del Estatuto Temporal de Protección.

Según Migración Colombia, agosto de este año, 1.842.390 venezolanos se encontraban en el país.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG