Enlaces para accesibilidad

Economía se encuentra en ‘camino sólido’


El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que aunque los signos económicos son positivos, el Congreso debe continuar respaldando el crecimiento.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que aunque los signos económicos son positivos, el Congreso debe continuar respaldando el crecimiento.

La Casa Blanca aseguró que finalmente la economía de EE.UU. parece progresar de forma constante y segura, aunque advirtió que era el momento para respaldar el crecimiento.

La Casa Blanca dijo este miércoles que la economía de Estados Unidos está en un camino más sólido y constante, por lo que de continuar este comportamiento positivo, el país se alejaría de otra amenaza de crisis.

Sin embargo, el gobierno del presidente Barack Obama advirtió que no era el momento de retroceder sino más bien, hizo un llamado al Congreso para que respalde el crecimiento con el fin de acelerar el ritmo de la recuperación.

"Creemos que la economía sigue recuperándose y fortaleciéndose", comentó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una conferencia de prensa.

No obstante, Carney sostuvo que el gobierno estadounidense no estará satisfecho hasta que la economía nacional alcance condiciones totalmente estables.

"Tenemos mucho más trabajo por hacer (...) Aún no estamos donde necesitamos estar y necesitamos mantenernos este progreso", agregó Carney.

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), redujo sus pronósticos de crecimiento global, aunque augura un mayor crecimiento en Estados Unidos.

La OCDE prevé que la mayor economía del mundo se expandirá un 1,9 por ciento este año y posteriormente se acelerará a un 2,8 por ciento en el 2014, que sería la mayor tasa de expansión del país desde el 2005.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG