Enlaces para accesibilidad

Acciones en EE.UU. repuntan luego de enormes pérdidas


Corredores de bolsa trabajan en el piso del New York Stock Exchange. Foto de archivo.
Corredores de bolsa trabajan en el piso del New York Stock Exchange. Foto de archivo.

Tras una jornada de pérdidas millonarias y al menos tres semanas de comportamiento volátil, el mercado de acciones en EE.UU. repuntó gracias a resultados positivos de grandes empresas de tecnología y servicios, entre ellas Microsoft, Visa y Comcast.

Este jueves, el índice S&P500 subió casi un 2%, luego de haber bajado un 9% a inicios de octubre. El potencial aumento de las tasas interés y los efectos de la disputa comercial entre EE.UU. y China generó una fuerte preocupación de parte de los inversionistas y esto afectó el comportamiento de la bolsa.

Más aún, el índice S&P 500 estuvo en caída durante 13 de los últimos 15 días, dejando dos jornadas de pérdidas millonarias la semana pasada y una más este miércoles. El periodo de caída incluyó dos segmentos de seis días seguidos de pérdidas, cuyo resultó borró las ganancias del año. Las compañías de tecnología han sufrido más que otras.

El corredor de bolsa Fran O'Connell trabaja en el piso de New York Stock Exchange, March 26, 2018.
El corredor de bolsa Fran O'Connell trabaja en el piso de New York Stock Exchange, March 26, 2018.

Microsoft superó las expectativas de los analistas en el primer trimestre, al conseguir capitalizar nuevas oportunidades de mercado con las suscripciones digitales, los videojuegos y la red social profesional LinkedIn. Las acciones de esta corporación, la tercera más valiosa de EE.UU., subieron un 5.8%.

Por su parte, Twitter despegó con un aumento del 15.5%, así como Tesla (9.1%) y la compañía de videojuegos “Take-Two” (8.8%), tras el exitoso lanzamiento de su último juego “Red Dead Redemption 2”.

“Definitivamente da más seguridad ver que las acciones se recuperaron hoy con ganancias más fuertes, pero yo esperaría que continuemos viendo más de este comportamiento diario volátil”, afirmó Kate Warne, una estratega de inversiones del grupo Edward Jones.

Warne explicó que durante las últimas dos semanas, los inversionistas han vendido acciones de compañías que reportaron resultados pobres, mientras que las compañías que sobrepasaron las expectativas no están recibiendo mayor retribución. Ella espera que esta tendencia cambie conforme se estabilice el mercado.

Con información de Associated Press

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG