Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Acciones estadounidenses rebotan de semana de pérdidas


El mercado petrolero fue uno de los sectores que registraban ganancias el lunes 23 de agosto de 2021.
El mercado petrolero fue uno de los sectores que registraban ganancias el lunes 23 de agosto de 2021.

Los índices de Wall Street avanzaron un 3,4%, después de perder 7,3% la semana pasada.

Las acciones estadounidenses rebotaron este lunes de una semana de pérdidas cuando los inversionistas regresaron en busca de nuevos horizontes y reactivar sus esperanzas en la recuperación económica.

Uno de los puntos positivos fue el salto 3,9% de Pfizer después de que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) dio la aprobación completa a su vacuna contra el COVID-19, pero las acciones industriales subían 0,7% y las bancarias 1,2%.

En las primeras operaciones en Wall Street, los índices avanzaron un 3,4%, después de perder 7,3% la semana pasada por temores a que las nuevas restricciones por el COVID-19 afectaran la demanda petrolera.

El Dow Jones ganaba un 0,66%, el S&P 500 un 0,74%, y el Nasdaq 0,97%.

Por otro lado, el petróleo se recuperaba con avances del 5% de la variedad Brent del mar del Norte a 68,45 dólares por barril y de 5,3% del crudo estadounidense a 65,45 dólares por barril.

Los operadores estarán atentos al simposio anual de la Reserva Federal de Estados Unidos en Wyoming el 27 de agosto en busca de indicios de cuándo el banco central comenzará a reducir su masivo estímulo durante la pandemia.

A pesar de ello, los expertos no esperan que la Fed haga cambios en cuanto a tasas de interés a corto plazo.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG