Enlaces para accesibilidad

Disminuyen solicitudes de préstamos para hipotecas en EE. UU.


Un letrero anuncia casas nuevas para venta en Tampa, Florida, el 5 de mayo de 2021.
Un letrero anuncia casas nuevas para venta en Tampa, Florida, el 5 de mayo de 2021.

Muchos propietarios aprovecharon las bajas tasas de interés en 2020 para refinanciar sus hipotecas.

Las solicitudes de préstamos para hipotecas en Estados Unidos disminuyeron en la semana que terminó el 14 de agosto, especialmente para refinanciamientos, informó este miércoles la Asociación de Banqueros de Hipotecas (MBA).

La lectura coincidió con un aumento de las tasas de interés para préstamos hipotecarios a más de un 3% desde el último mes, la cual promedió un 3,06% para los préstamos tradicionales a 30 años, dijo el informe.

Las tasas de interés estaban anteriormente en 2.99%.

Según la MBA, las solicitudes para nuevas hipotecas descendieron un 3,9% en relación con la semana anterior y un 5,3% para refinanciamientos.

Las tasas de interés para préstamos hipotecarios aumentaron en los primeros meses de este año tras bajar a menos de 2,99% en 2020, pero descendieron de nuevo tras el paquete de estímulos de la Reserva Federal para estimular la recuperación económica.

El repunte de la semana pasada fue atribuido a datos que reflejaron un aumento de las contrataciones laborales en el último mes.

Un ejecutivo de la MBA explicó además que el grupo de propietarios de viviendas que pueden beneficiarse ahora de un refinanciamiento es menor.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG