Enlaces para accesibilidad

Alemania confirma la exención de EE. UU. sobre algunas sanciones de Nord Stream 2


El barco ruso de tendido de tuberías "Fortuna" se ve en la bahía de Mecklenburg antes de la reanudación de la construcción del gasoducto Nord Stream 2 cerca de Insel Poel, Alemania, el 14 de enero de 2021.
El barco ruso de tendido de tuberías "Fortuna" se ve en la bahía de Mecklenburg antes de la reanudación de la construcción del gasoducto Nord Stream 2 cerca de Insel Poel, Alemania, el 14 de enero de 2021.

La exención aplica para la empresa Nord Stream 2 y su director general, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania.

Estados Unidos exoneró de sanciones a la compañía detrás del oleoducto Nord Stream 2 de Rusia a Europa y su director ejecutivo, anunció Alemania el miércoles, dando a Berlín y Washington tres meses más para resolver una disputa de larga data.

El enfrentamiento sobre la finalización de la empresa de 11.000 millones de dólares, liderada por la empresa estatal rusa de energía Gazprom, ha tensado los lazos en un momento en que Berlín y Washington están ansiosos por reconstruir las relaciones que acabaron dañadas bajo el Gobierno del expresidente Donald Trump.

"Existe una exención presidencial para la empresa Nord Stream 2 y su director general, que es ciudadano alemán", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, en una conferencia de prensa.

Maas dijo que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había impuesto sanciones a las entidades rusas y a los barcos vinculados a Nord Stream 2, así como a la empresa detrás del oleoducto y a su CEO.

Sin embargo, la empresa y su director ejecutivo fueron eximidos inmediatamente después de que se tomó la decisión, agregó.

"Vemos esto como un paso constructivo que nos complace discutir más a fondo con nuestros socios en Washington", dijo Maas, y agregó que la administración Biden no había hecho ninguna promesa más allá de la exención de sanciones.

"Pero creo que hemos ganado otros tres meses (hasta la próxima revisión de Estados Unidos) para discutir con los responsables en Washington sobre cómo proceder", dijo Maas a los periodistas.

La compañía detrás de Nord Stream 2 dice que el gasoducto de Rusia a Alemania está completo en un 95%, con alrededor de 121 kilómetros (75 millas) por construir.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG