Enlaces para accesibilidad

Amtrak y fabricantes de automóviles prometen trabajar con Biden


Amtrak, el ferrocarril de pasajeros de EE.UU. espera trabajar con la futura administración de Joe Biden.
Amtrak, el ferrocarril de pasajeros de EE.UU. espera trabajar con la futura administración de Joe Biden.

Ambas industrias se comprometieron a trabajar con el futuro gobierno demócrata para impulsar el transporte público y los vehículos ecológicos.

El servicio de trenes estadounidense Amtrak y los fabricantes de automóviles del país se comprometieron el sábado a trabajar con la administración entrante del demócrata Joe Biden, para impulsar el transporte público y los vehículos ecológicos.

"Para que la economía se mueva y ayudar a Amtrak y a nuestros empleados a atravesar esta situación sin precedentes, el Congreso debe actuar ahora sobre el alivio de la pandemia y la financiación de estímulos económicos", dijo el director ejecutivo de Amtrak, Bill Flynn.

Flynn dijo al Congreso el mes pasado que anticipa que los ingresos de Amtrak caigan en más del 70% de los niveles anteriores al coronavirus en 2021, ya que la empresa considera nuevos recortes radicales. El ejecutivo de ferrocarriles afirma que necesitarían unos 2.900 millones de dólares en apoyo adicional del gobierno de EE. UU.

Flynn dijo que Amtrak espera trabajar con Biden, un pasajero habitual de la compañía por décadas, la cual tiene una estación de tren que lleva su nombre en Wilmington, Delaware, el estado natal del presidente electo.

La demanda de tránsito y aerolíneas de EE. UU. se ha visto devastada por la pandemia de coronavirus. El Congreso había considerado, pero no proporcionó otros $ 25 mil millones para las aerolíneas en octubre que habrían mantenido al menos a 32,000 trabajadores en las nóminas.

Se considera que las principales aerolíneas están preparando un nuevo impulso para obtener asistencia cuando el Congreso vuelva a abordar el tema, pero se negaron a comentar el sábado después de que las cadenas de televisión estadounidenses declararon a Biden ganador de las elecciones presidenciales.

Los fabricantes de automóviles estadounidenses también prometieron trabajar con el presidente electo, quien se comprometió a asignar miles de millones de dólares para agregar 500.000 estaciones de carga eléctrica, financiar la investigación de baterías y restaurar el crédito fiscal total de 7.500 dólares para vehículos eléctricos para compradores de vehículos Tesla y General Motors que ha expirado.

Los fabricantes de automóviles pueden chocar con Biden por el destino de los requisitos de eficiencia de combustible hasta 2025 y las sanciones por no cumplir con los mandatos.

GM dijo el sábado que espera trabajar con la futura administración Biden-Harris y con el Congreso para "avanzar en nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico y sin emisiones".

Fiat Chrysler Automobiles NV dijo que espera trabajar con Biden y el nuevo Congreso "para fortalecer la industria automotriz y construir un futuro más seguro para nuestros empleados, clientes y sociedad".

Con información de Reuters

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG