Enlaces para accesibilidad

Líderes de América Latina felicitan a Joe Biden


Los medios de prensa de EE. UU. declararon al candidato demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales el 7 de noviembre de 2020.
Los medios de prensa de EE. UU. declararon al candidato demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales el 7 de noviembre de 2020.

Los mandatarios de países como Colombia, Honduras o Chile, no tardaron en felicitar al demócrata Joe Biden por los resultados electorales.

Numerosos líderes de América Latina felicitaron este sábado al candidato demócrata Joe Biden por su proyectada victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos frente al presidente Donald Trump, según el conteo de la Voz de América.

Desde Colombia, el presidente Iván Duque recurrió a su cuenta de Twitter para transmitir su felicitación tanto a Biden como a su compañera de fórmula, Kamala Harris, deseándoles "los mejores éxitos en su gestión" y prometiendo trabajar conjuntamente para fortalecer la agenda común.

La canciller colombiana, Claudia Blum, dijo que “los ciudadanos estadounidenses han honrado su tradición democrática y Colombia trabajará con el presidente electo Joe Biden para continuar consolidando los vínculos económicos, comerciales, políticos y de cooperación”.

“Seguiremos fortaleciendo la relación bilateral estratégica con Estados Unidos, que cuenta con un sólido respaldo bipartidista en ese país”, agregó Blum.

Claudia Blum
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó su esperanza de "que podamos trabajar juntos, como en el pasado, para fortalecer la alianza de nuestros países”.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, felicitó a los demócratas prometiendo trabajar conjuntamente con Biden y Harris para profundizar la relación entre sus países.

Desde Chile, el presidente Sebastián Piñera celebró la victoria de Biden, destacando los valores que comparten Chile y Estados Unidos.

En Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou extendió su felicitación a Biden, también prometiendo “fortalecer las relaciones entre nuestros países".

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, saludaron la victoria de Biden y Harris en la contienda presidencial estadounidense con un mensaje de esperanza por un "mundo de respeto, diálogo y paz". El comunicado fue publicado en el medio oficialista 19Digital.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se unió a las felicitaciones para Joe Biden y Kamala Harris, manifestando su esperanza de que la relación entre sus países "se mantenga firme y próspera".

El mandatario argentino, Alberto Fernández, felicitó al pueblo estadounidense por la elección de Biden y Harris, calificándola como "una clara expresión del voto popular".

El mandatario peruano Martín Vizcarra, saludó al presidente y vicepresidente electos de Estados Unidos prometiendo la cooperación de su país para fortalecer la democracia, el multilateralismo y la cooperación internacional.

Desde Costa Rica el presidente Carlos Alvarado Quesada felicitó al presidente electo, celebrando "la alta participación en el proceso electoral" y los lazos de amistad.

Su vicepresidenta, Epsy Campbell Barr, envió un “cálido saludo y una especial felicitación” a la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Desde Venezuela, las felicitaciones tampoco se hicieron esperar. En un comunicado compartido en las redes sociales, el presidente interino del país, Juan Guaidó, felicitó a Biden, a Harris y al pueblo estadounidense, y reiteró que la causa venezolana es una causa bipartidista en EE. UU.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, también felicitó a Biden y Harris, destacando su disposición "al diálogo".

XS
SM
MD
LG