Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca aborda escasez de vivienda con plan para 100.000 casas asequibles


ARCHIVO - Sitio de construcción de nuevas vivienda en Leucadia, California, EE. UU., el 18 de marzo de 2015.

La administración Biden está tomando medidas para abordar la grave escasez de viviendas en Estados Unidos mediante la creación y venta de 100.000 viviendas asequibles durante los próximos tres años utilizando fondos existentes, dijo el miércoles la Casa Blanca.

Las medidas se centrarán en impulsar las ventas de viviendas a individuos y organizaciones sin fines de lucro, al tiempo que limitarán las ventas a grandes inversores, que se quedaron con una de cada seis viviendas vendidas en el segundo trimestre, según el comunicado de la Casa Blanca.

La demanda de vivienda se disparó al principio de la pandemia, ya que los estadounidenses buscaron alojamientos más espaciosos para tener trabajo y educación en el hogar, pero la escasez de viviendas en venta y los cuellos de botella en las cadenas de suministro han hecho subir mucho los precios.

Los precios del alquiler, que suelen seguir el ejemplo de los de la vivienda, también son una gran preocupación, dado que incluso antes de la pandemia, 11 millones de familias, o casi una cuarta parte de todos los inquilinos, ya gastaban más de la mitad de sus ingresos en alquiler, según el Casa Blanca.

Estados Unidos tiene una escasez estimada de hasta 4 millones de unidades de vivienda asequible, según los funcionarios de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso gastar más de 300.000 millones de dólares para agregar 2 millones de unidades de vivienda asequibles como parte de un paquete de inversión de 3,5 billones de dólares que está siendo evaluado por el Congreso, pero quiere poner en marcha pasos inmediatos, dijo la Casa Blanca.

Los planes cubrirán proyectos de viviendas rurales y urbanas, con un enfoque en ayudar a las comunidades de color, donde las tasas de propiedad de viviendas han sido menores históricamente.

La secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, Marcia Fudge, anunciará las medidas tras recorrer un nuevo complejo de viviendas asequibles de cinco pisos en Filadelfia el miércoles.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG