Enlaces para accesibilidad

Solicitudes de beneficios por desempleo en EE. UU. se redujeron levemente la semana pasada


En esta foto de ilustración tomada el 8 de mayo de 2020, se muestra un logotipo de Actualizaciones de asistencia por desempleo de COVID-19 en un teléfono inteligente en el contexto de una solicitud de desempleo beneficios, en Arlington, Virginia.

La tasa de desempleo ha caído ahora al 5,4%, todavía un par de puntos porcentuales más alta que antes del inicio de la pandemia en marzo de 2020. 

El número de solicitudes de beneficios por desempleo volvió a disminuir levemente en Estados Unidos la semana pasada, pero se mantuvo en el mismo rango en el que ha estado durante más de dos meses, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

El gobierno detalló que 375.000 trabajadores desempleados solicitaron una compensación, 12.000 menos que la cifra revisada de la semana anterior.

Las nuevas solicitudes han oscilado entre los 368.000 y los 424.000 desde finales de mayo, lo cual es considerablemente más alto que la cifra de 218.000 en 2019 antes que la pandemia impactara la economía estadounidense.

Estados Unidos logró agregar 943,000 nuevos empleos en julio, lo cual, según el presidente Joe Biden fue el séptimo mes más grande de creación de empleos en la historia de EE. UU. y siguió a 938.000 nuevos empleos en junio. La tasa de desempleo ha caído ahora al 5,4%, todavía un par de puntos porcentuales más alta que antes del inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La afectación en los primeros meses de la pandemia fue de unos 22 millones de empleos, de los cuales se han logrado recuperar unos 16,7 millones de ellos.

* Ken Bredemeier contribuyó en la elaboración de este reporte, desde Washington DC.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG