Enlaces para accesibilidad

Dólar mantiene ganancias previo al discurso de Powell


El letrero de Wall Street se muestra en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York
El letrero de Wall Street se muestra en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York

El dólar alcanzó un máximo de cinco meses frente al franco suizo, mientras mantiene su ganancia frente a la mayoría de monedas del mundo, reforzado por la confianza en el mercado.

El dólar mantenía sus ganancias el jueves, ya que un alza más ordenada en el rendimiento de los bonos estadounidenses prestaba apoyo antes de un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que podría determinar la tendencia de los mercados globales de bonos y monedas.

La divisa estadounidense también tocó un máximo de cinco meses frente al franco suizo y de siete meses ante el yen, mientras mantenía sus ganancias frente a la mayoría de monedas por el refuerzo a la confianza generado por un renovado sentido de calma en el mercado de deuda.

Los inversores están ansiosos por ver si Powell expresa su preocupación por la reciente liquidación volátil de los bonos y por si hay cambios en la evaluación de la economía antes de la próxima reunión de la Fed, que concluirá el 17 de marzo.

El dólar subía a 107,36 yenes, su cota más elevada desde julio del año pasado, y cotizaba a 0,92540 francos suizos, su máximo desde el 28 de septiembre.

La libra esterlina se estabilizaba en 1,3942 dólares, mientras que el euro operaba a 1,2043 dólares, acumulando un declive del 0,15% en la jornada.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años retrocedía al 1,4533%, tras subir más temprano al 1,4567%.

El índice dólar operaba a 91,158 unidades frente a una cesta de seis destacadas divisas, manteniendo la ganancia del 0,32% de la víspera.

En el mercado de las criptomonedas, el bitcóin perdía un 1,8%, a 49.414 dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG