Enlaces para accesibilidad

La economía estadounidense suma 916.000 empleos en marzo


Un cartel de la empresa minorista Channel Control Merchants LLC en Hattiesburg, Mississippi, anuncia que está contratando empleados sin experiendia en el giro el 27 de marzo de 2021.

El reporte del Departamento del Trabajo podría indicar que el mercado laboral ha enderezado su curso después de caer en diciembre y rebotar en febrero.

La economía de Estados Unidos sumó en marzo 916.000 puestos de trabajo, su mayor cifra en siete meses, en una señal de recuperación que sorprendió a los economistas, informó este viernes el Departamento del Trabajo.

Los expertos, que esperaban una cifra de alrededor de 647.000, atribuyeron el repunte al incremento de las vacunaciones y a la llegada de las sumas del paquete de alivio por COVID-19 del presidente Joe Biden, que están permitiendo la reapertura de negocios.

El reporte podría indicar que el mercado laboral ha enderezado su curso después de caer en diciembre y rebotar en febrero a 468.000. Todos los sectores añadieron empleos el mes pasado, una medida de que la capacidad de la economía para crear empleos también mejoró.

Aunque muchos economistas pronostican que la economía de EE. UU. podría registrar este año sus mejores resultados en décadas, advierten que el camino a la recuperación completa podría tardar, porque más de cuatro millones de estadounidenses llevan más de seis meses sin empleo.

Además, 8,4 millones de los 22 millones de empleos que se perdieron en los primeros meses de la pandemia no se han recuperado.

Otra estadística alentadora es que la tasa de desempleo en EE. UU. cayó hasta el 6% en marzo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG